Municipio de Oruro instala dos medidores de calidad del aire en Cementerio General

 Municipio de Oruro instala dos medidores de calidad del aire en Cementerio General

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Dirección de Salud Ambiental, instaló dos sensores de medición de la calidad del aire en el Cementerio General. Estos dispositivos controlarán el nivel de partículas contaminantes y permitirán conocer los flujos de circulación de estas en el aire, tras la implementación del nuevo horno crematorio.

El responsable de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (MoniCA), Ing. Israel Arce, manifestó que, por instructivo del alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico se instalaron dos sensores uno en el sector Norte y otro en el Oeste, estos controlarán el nivel de partículas contaminantes en el Cementerio General.

Señaló que después de recopilar y analizar los datos, se desarrollarán aplicaciones para elevar la concienciación sobre la contaminación atmosférica en el camposanto.

“La implementación de estos sensores tiene como objetivo analizar la calidad del aire y la contaminación que generen los hornos crematorios que fueron emplazados”, dijo.

Explicó que se tendrá la incidencia en 24 horas y que la implementación de estos sensores tiene como objetivo proporcionar la calidad de aire dentro de la ciudad.

“Queremos cuidar la salud del ser humano, algo que es importante es saber la calidad y tipo de aire que se tiene en el lugar, siendo algo fundamental principalmente en la zona donde está el Cementerio General, por ello, la Alcaldía a través de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire (MoniCA), estará al servicio de la ciudadanía”, sostuvo.

Publicaciónes relacionadas