Municipio de Oruro proyecta una ciudad limpia con alianza entre la EMAO y la Fedjuve

 Municipio de Oruro proyecta una ciudad limpia con alianza entre la EMAO y la Fedjuve

Con el objetivo de cuidar la salud y mejorar la calidad de vida de los orureños, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a impulso del alcalde, Lic. David Choque Condori, estructuró e hizo realidad el significativo convenio entre la Empresa Municipal de Oruro (EMAO) y la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), alianza medioambiental de vital importancia.

Hoy se consolidó este transcendental emprendimiento que involucra a dos importantes instituciones, por un lado el Municipio a través de la EMAO y por otro lado los vecinos de todos los distritos de Oruro con la Fedjuve, destacando que la labor de tener una ciudad limpia es tarea de todos y no solamente de las autoridades.

La primera autoridad del GAMO, reflexionó para este cometido, haciendo énfasis en la Cruzada Medioambiental de Limpieza por el lago Poopó, labor ecológica que tuvo gran fuerza por el compromiso de todos los orureños, que deben continuar aportando en este contexto, promoviendo la limpieza para anular la proliferación de microbasurales y por ende mejorar la calidad de vida de los habitantes de la urbe que crece día a día.

En este sentido, el gerente de la EMAO, Lic. Milton Granadino, explicó que cada habitante de la ciudad por día genera medio kilogramo de basura, situación que por el tratamiento sustentable de estos desechos puede cambiar, sin embargo el consumismo excesivo también debe frenar, pues pese a contar con 22 maquinarias pesadas y al menos 182 operarios el panorama es complicado.

Por su parte el presidente de la Fedjuve, indicó que se cambiará los hábitos de la población, con campañas de concienciación, que tengan un enfoque reflexivo en relación al daño a la salud pública que se produce con estas acciones en contra del medioambiente. “Nuestro objetivo es recuperar la imagen de Oruro, como una de las ciudades más limpias de Bolivia”, refirió.

Publicaciónes relacionadas