Municipio de Oruro realiza pruebas Covid-19 a quienes no tienen seguro de salud

 Municipio de Oruro realiza pruebas Covid-19 a quienes no tienen seguro de salud

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realiza las pruebas para detectar el Covid-19 en el Centro de Aislamiento a los inscritos al Sistema Único de Salud (SUS) y se espera la reglamentación para que el diagnóstico del departamento se pueda hacer en el laboratorio municipal.

El alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, manifestó que los afiliados al SUS tiene la atención gratuita tanto para la prueba, como la atención del paciente en el Centro de Aislamiento Municipal.

“Estamos realizando una reglamentación con la Dirección Jurídica del Municipio, para que los afiliados a las distintas cajas de salud de Oruro realicen las pruebas en el Laboratorio Municipal de Biología Molecular”, aseguró la autoridad edil. 

Explicó que existe un vacío legal, se tiene que hacer una normativa y una reglamentación para que todos los orureños puedan realizar las pruebas de coronavirus en el laboratorio municipal.

Indico que la premisa que tiene el Municipio es trabajar en salud y que todos los orureños se beneficien, por eso se coordinara con el Sedes y las distintas cajas.

“Por el momento no realizamos las pruebas de coronavirus y atención en el establecimiento de salud a personas que son parte de los seguros sociales porque mantenemos un protocolo que se dispuso y que en los 21 centros de salud que regenta la Alcaldía se realizan las muestras que son enviadas al laboratorio”, explicó la médica.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *