Municipio de Tarija relanza aplicación “Empoderarme” para prevenir casos de Violencia Familiar

 Municipio de Tarija relanza aplicación “Empoderarme” para prevenir casos de Violencia Familiar

El Gobierno Municipal de Tarija, a través de la Secretaría de la Mujer y Familia, en coordinación con la fundación Educación para el Desarrollo Fautapo, relanzaron para este 2020, la aplicación denominada “Empoderarme” que tiene como fin prevenir e informar acerca de la violencia familiar, misma que ahora cuenta con mejoras en interface que facilitan información de primera mano.

Carina Flores, jefe de la unidad del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) del Municipio de Tarija, informó que la aplicación cuenta con tres botones importantes los cuales tienen como objetivo informar y prevenir cualquier caso de violencia.

El primer botón es el de “Prevención” donde indica toda la normativa e información acerca de la Secretaría de la Mujer Y Familia, además contiene enlaces acerca de la normativa legal sobre lo que es la violencia familiar y cuenta también con un test que ayudará a las personas a poder autoevaluarse e identificar si tiene círculos de violencia en su entorno familiar.

El segundo botón es el de “Atención” donde se muestra la ubicación de las oficinas del SLIM en todo Tarija y números telefónicos donde la persona pueda acceder para realizar su denuncia.

Por último, también presenta el botón de “Auxilio”, el que permitirá a la víctima enviar automáticamente un mensaje de auxilio, este alertará a las personas más cercanas, ya sea algún amigo o familiar, del riesgo que corre la víctima, a su vez, al apretar ese botón, inicia una secuencia de grabación de audio y video, toma fotografía y envía de inmediato la ubicación de la víctima que pide auxilio.

“Se creó la aplicación para facilitar a las personas el acceso a la información, además con tiene como objetivo el prevenir la violencia familiar. La aplicación   fue creada en base a experiencias desarrolladas dentro de las funciones y trabajos que se realizan en la Secretaría de la Mujer y Familia.

Flores invitó a la ciudadanía tarijeña a hacer uso de esta aplicación y resaltó que cualquier persona que tenga acceso desde su celular a la plataforma Play Store, podrá realizar la descarga de forma gratuita.

“Invito a la ciudadanía tarijeña a descargar esta aplicación ya que nos ayudará a salvar vidas y también prevenir situaciones de alto riesgo”, finalizó la funcionaria.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *