Municipio entrega segunda dotación de implementos de bioseguridad a la Guardia Municipal de Tarija

 Municipio entrega segunda dotación de implementos de bioseguridad a la Guardia Municipal de Tarija

Con el fin de velar la integridad de los funcionarios municipales, este lunes 24 de agosto en horas de la mañana, se realizó una segunda dotación de trajes de bioseguridad certificados para los funcionarios de la Guardia Municipal de Tarija, que se encuentran en primera línea de contención y resguardo de la población ante la pandemia por el Covid–19.

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, fue en persona a realizar la segunda dotación de elementos de bioseguridad a esta unidad municipal, que les permitirán cumplir sus funciones protegiendo su salud, la de las personas a las que sirven y, por supuesto, a sus familias.

Paz indicó que en esta oportunidad se entregó trajes de bioseguridad, guantes, barbijos y lentes para que puedan utilizar en cumplimiento de sus funciones.

Por otra parte resaltó la importancia y necesidad de portar estos elementos, y sobre todo darle el uso correcto, para evitar cualquier tipo de contagio por la pandemia.

“Se realiza esta segunda dotación tomando en cuenta el nivel de exposición que tienen los guardias municipales y que la responsabilidad de servicio que tienen hacia la comunidad como servidores públicos es muy importante en la sociedad”, señaló Paz.

Paralelamente a la dotación de insumos de bioseguridad, la Alcaldía de Tarija capacitó al personal de la Guardia Municipal sobre las normas de seguridad necesarias para evitar la carga viral en las casas de los trabajadores por la actividad laboral que desempeñan, haciendo énfasis en el uso de una ropa para el trabajo y otra específicamente para estar en sus hogares.

“Desde inicio de la pandemia se realizó una serie de medidas en procura de enfrentar la emergencia por el coronavirus ya que la preocupación principal fue atender tanto a los vecinos, los centros de salud y la seguridad de los funcionarios públicos”, finalizó.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *