Municipio firma con Entel S.A histórica alianza con miras al Carnaval de Oruro

 Municipio firma con Entel S.A histórica alianza con miras al Carnaval de Oruro

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) S.A, suscribieron una histórica alianza estratégico para promocionar y priorizar la transmisión en tiempo real de la “Obra Maestra”, además de hacer énfasis en el control y concienciación para tener un Carnaval seguro.

La importancia de la alianza estratégica radica en las instalaciones de 6 u 8 zonas Wi – Fi (Wireless Fidelity – fidelidad sin cables o inalámbrica) en todo el recorrido de la ruta del Carnaval; la implementación de tres puntos de internet específicos para el GAMO, pues por primera vez se transmitirá la “Obra Maestra” con la participación de comunicadores e historiadores orureños especializados en el Carnaval.

El Salón Rojo del Municipio fue el escenario para concretar esta importante alianza, que va en directo beneficio de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro.

El alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, destacó esta acción asumida en bien del “Gran Antruejo de los Andes”, que forma parte de la organización y planificación del Carnaval de Oruro, trabajada con humildad y siempre pensando en la Alta Tierra de los Urus.

“Hoy es un hecho histórico porque por primera vez el Municipio tomó la decisión de realizar un convenio estratégico de estas características. También debemos destacar que Entel cuenta con 98 telecentros en todo el territorio nacional, en cuyas salas se promocionará el Carnaval, con la difusión de spots de la ´Obra Maestra´ y de la imagen institucional del Municipio, la defensa de nuestro patrimonio tiene que salir de hombres y mujeres nacidos en esta bendita tierra”, manifestó el alcalde Olivera a momento de agradecer la amplitud de Entel S.A.

El gerente regional de Entel S.A., Víctor Hugo Carrasco, sostuvo: “El objetivo claro es promocionar un carnaval seguro y se debe aunar esfuerzos, por eso el convenio con el Municipio. Entel utilizará todos sus recursos tecnológicos para promocionar el Carnaval de Oruro que es la máxima expresión de Bolivia, también es importante dotarle de beneficios tecnológicos. Esperamos que este tipo de alianzas se repitan en un futuro”, concluyó.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *