Municipio invierte Bs. 8 millones en 186 mil kilos de leche para 93 mil estudiantes

 Municipio invierte Bs. 8 millones en 186 mil kilos de leche para 93 mil estudiantes

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), hizo realidad la anhelada entrega de leche para estudiantes del Municipio, invirtiendo 8 millones 124 mil 410 bolivianos en 186.869 kilos de leche que beneficiarán a 93.000 escolares de la ciudad.

El alcalde, Saúl Aguilar Torrico concretó la importante determinación de fortalecer el alimento complementario escolar, con la dotación de lácteos en polvo proveídos por PIL Andina, empresa nacional que se adjudicó la entrega de este producto, a través de un proceso de licitación pública.

En conferencia de prensa desarrollada en el Salón Rojo del GAMO, se realizó de forma oficial la entrega de leche en polvo, previstos en dos kilos por estudiante, del acto participaron autoridades ediles, estudiantiles, representantes de la Junta de Distrito de Padres de Familia y de la empresa PIL Andina.

El jefe de la Unidad de Comunicación de la Alcaldía, Lic. Milton Ochoa manifestó: “Son dos kilos de leche que serán entregados a los niños y jóvenes, también del subsistema de educación regular de las algo más de 218 unidades educativas del municipio cumpliendo los compromisos que se hicieron a inicio de gestión. Estas dos primeras entregas se las hace como un primer semestre de entrega”.

En tanto que la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lic. Rosa Velásquez, sostuvo que el consumo de leche es obligatorio en niños y jóvenes, tomando en cuenta el valor de proteínas y vitaminas de este producto. 

“Hoy damos a conocer que la palabra de nuestro alcalde se cumple, es un esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno Municipal, sabiendo que es un deber de acuerdo a la Ley 577”, añadió Velásquez.

Mediante Ley N° 577 del año 2014 es declarado el 26 de octubre de cada año el Día Nacional de la Leche en Bolivia, en el que se garantiza la realización de actividades de promoción de consumo del lácteo. Según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación por sus siglas en inglés (FAO) el consumo de leche en el 2011 sólo llegaba a 30 litros al año por persona.

Por su parte el representante de PIL Andina, Lic. Wilson Alcocer, expresó su agradecimiento al Municipio de Oruro, por haber confiado en esta empresa nacional. “Pensar en los niños es pensar en el futuro del país. Nuestro producto es de altísima calidad, estamos entre las cinco mejores plantas de industrialización de leche en polvo del continente, no tenemos nada que envidiar a un producto hecho en el exterior del país”. 

Finalmente, la representante de la Federación de Estudiantes de Secundaria, Giovanna Ramírez, reflexionó sobre la importancia del consumo de leche, exhortando además a no comercializar este producto, como aconteció hace algún tiempo.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *