Municipio toma posesión de los predios del Parque Acuático y comienza su reactivación

 Municipio toma posesión de los predios del Parque Acuático y comienza su reactivación

El alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, determinó comenzar con la reactivación, refacción y administración del Parque Acuático. Este proceso comenzó al concluir la mañana de hoy, tomando como primera acción la limpieza de estos predios, trabajo a cargo de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), sin que esta medida afecte al proceso jurídico que atraviesan los municipios de Oruro y El Choro por conflictos limítrofes.

El Parque Acuático Municipal está emplazado en la comunidad de Vito, el proyecto tuvo una inversión de aproximadamente de 12 millones de bolivianos por parte de la alcaldía de Oruro.
La primera autoridad del Municipio, acompañado de autoridades ediles, como el secretario general, Lic. Jorge Arenas, ingresó junto a los operarios de la EMAO, para limpiar los predios del Parque Acuático, infraestructura que se encontraba sucia y deteriorada, pues hace prácticamente cuatro años desde que fue inaugurada, no fue puesta en funcionamiento, de hecho inclusive gente maliciosa sustrajo algunos elementos constructivos como puertas.

La verdad es lamentable y hasta la fecha no podemos hacer uso por conflicto de intereses. Seriamos irresponsables si no administramos esta infraestructura que fue construida con dinero del Municipio. Debemos comprender que nuestro municipio y El Choro, además de todo el departamento se beneficiarán del Parque Acuático, porque encontrarán espacios de esparcimiento por ejemplo en la laguna contemplando un hermoso paisaje, por eso tomamos posesión de estos predios”, explico el burgomaestre.

La postura del GAMO, a través del burgomaestre Olivera, es clara y firme, exhortando a las autoridades de El Choro para ingresar a un espacio de concertación y sobre todo voluntad política para reactivar con urgencia el Parque Acuático Municipal, dejando la solución legal en cuento a los conflictos limítrofes al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Or), a través de la Unidad de Limites.

El conflicto limítrofe entre el municipio de Oruro y de El Choro, que salió a la luz luego de la construcción del Parque Acuático Municipal, debe ser resuelto en instancias legales, afirmó el alcalde, entre tanto manifestó que reactivar esta infraestructura es urgente.

La primera autoridad indicó que se reunió con el alcalde de El Choro, Vladimir Challa, y que existe la voluntad política para impulsar la reactivación y revitalización de esta infraestructura.
Desde la promulgación y puesta en vigencia de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), se consignan nuevas formas de solución para los conflictos limítrofes, como la aplicación de la Ley 339 que reglamenta la aplicación de Delimitación de Unidades Territoriales.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *