Nueva estructura tarifaria en energía será para beneficio de los vecinos de Santa Cruz

 Nueva estructura tarifaria en energía será para beneficio de los vecinos de Santa Cruz

Las gestiones que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en la Sede de Gobierno recibió la noticia de parte del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas, Antonio Leigue, que habrá una nueva estructura tarifaria y viabilizará la reducción en el pago del servicio en el departamento cruceño.

La presidenta del Concejo, Angélica Sosa, designada por el pleno del Concejo para acompañar a los secretarios del ejecutivo, llegaron a La Paz con el interés de hacer la representación de los vecinos que habían solicitado revisión de los datos calculados en las últimas facturas de energía eléctrica, específicamente octubre y noviembre.

Esta comisión, en cumplimiento a la Resolución Municipal 089/2019-2020, aprobada en audiencia pública el pasado viernes, donde declara al Gobierno Municipal como defensor de la ciudadanía y hacer la representación ante el Gobierno Nacional es que estuvieron durante dos días en reuniones con los ministerios involucrados a resolver esta demanda de la población.

“Habrá una disminución en todo lo que viene ser la energía eléctrica y se ha tabulado a través de tablas que va disminuir el costo de la factura de cada uno de los usuarios en Santa Cruz”, informó Sosa.

Así también, la autoridad edil aclaró que el Gobierno Municipal hace 19 años que no toca la tarifa del aseo urbano y alumbrado público que viene inmerso en el aviso de cobranza de energía eléctrica y que no debería mal informarse a la población sobre este tema.

“Nosotros tenemos la misión de defender a los vecinos. La tasa de aseo urbano y alumbrado público no ha subido hace 19 años, no influyen en nada en la cobranza. El Gobierno Municipal subvenciona el 60% del pago del aseo urbano, solo se recauda el 40% del servicio a los vecinos”, aclaró Sosa.

Durante estos dos días de intensas reuniones con diferentes ministerios, como organismos internacionales como la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para hablar sobre el desarrollo y ejecución de proyectos sociales en favor de los vecinos.

“Hemos hecho una maratónica visita a la ciudad de la paz para viabilizar los proyectos del Municipio cruceño”, destacó.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *