Nuevo Albergue Municipal de Oruro pronto abrirá sus puertas a canes y gatos en situación de calle

 Nuevo Albergue Municipal de Oruro pronto abrirá sus puertas a canes y gatos en situación de calle

El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, trabaja de forma coordinada junto a grupos animalistas y tras una inspección realizada a una amplia infraestructura del Municipio ubicada en cercanías a la localidad de Soracachi, se determinó readecuarla y refaccionarla para que se constituya en el nuevo Albergue Municipal, espacio que acogerá y brindará una mejor calidad de vida a canes y felinos en situación de calle.

Proteger la vida de estos animalitos es fundamental para la primera autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por eso asumió la responsabilidad de readecuar esta propiedad de la Alcaldía que cuenta con una superficie de algo más de 5 mil metros cuadrados y que no tiene funcionamiento alguno, pues antes fungía como una unidad educativa.

 “Queremos agradecer a estos sectores animalistas que tienen empatía con los perritos, por eso hemos proyectado tener nuestro Albergue Municipal, para tener otro Centro Municipal de Zoonosis Oruro con más calidad, empezaremos con la readecuación y la limpieza de estos predios”, explicó Wilcarani.

Por su parte, Verónica Ustarez, integrante de Alma Pro Patitas, expresó su alegría, apoyo y agradecimiento al alcalde, quien emprenderá este proyecto que demuestra el trabajo coordinado con grupos animalistas.

Asimismo, Varinia Herrera, rescatista independiente, indicó que los animalitos tendrán mejores condiciones de vida. “Hemos venido a conocer los nuevos ambientes que son amplios y soleados, me parece excelente y personalmente vendré a ayudar. Quiero agradecer al alcalde que en realidad es la única autoridad que nos está atendiendo”. GAMO

Publicaciónes relacionadas