Operativo de control en la Feria 16 de Julio

 Operativo de control en la Feria 16 de Julio

La alcaldesa Soledad Chapetón, efectivos policiales, militares, personal la Unidad de Ferias y Mercados y guardias municipales, realizaron un masivo operativo de control en la zona 16 de Julio.

“Estamos aquí para hacer cumplir, no solamente la disposición normativa, sino poder informar que el tema de la salud es importante y fundamental. Hay muchos de los compañeros y compañeras gremialistas que han decidido cambiar de rubro en el tema de la venta”, manifestó la Alcaldesa.

Aclaró que, según la normativa, la venta de alimentos está habilitada, pero se debe realizar los controles necesarios, para verificar el tema de precios y que los productos sean vendidos en las condiciones correctas.

“Vamos a cumplir con el tema de inocuidad, vamos a cumplir con el uso de barbijos, de guantes para la venta de alimentos y hacer el control conjuntamente con los policías y militares, veremos que porten el carnet y cumplan con la terminación del dígito. Estamos aquí para poder coadyuvar en el cumplimiento de la cuarentena, porque es obligación de cada ciudadano”, afirmó la autoridad municipal.

Asimismo, los guardias municipales hicieron respetar el metro de distancia entre cada vendedor y pidieron a estas personas que los alimentos, como ser verduras, pollo, frutas, entre otros, no sean expuestos en el piso.

“Estamos viendo que la Feria 16 de Julio no está normal (…). Tenemos un poco de conflicto con aquellas personas que tienen ordenanza municipal para vender y aquellos que son ambulantes, ahí hay una especie de pugna, pero la disposición se tiene que hacer cumplir”, dijo la “Sole”.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El personal operativo también verificó que los vendedores hagan uso del barbijo y los guantes, además de informar el horario permitido para el comercio, que es solo hasta el mediodía.

Durante el recorrido, varias vendedoras no portaban guantes, ni barbijo, ante ello la Alcaldesa entregó estos insumos para que los vendedores tengan las medidas de seguridad correspondientes.

“Debemos hacer cumplir la venta de alimentos, que es lo que está permitido y de que puedan cumplir con el uso de barbijo y guantes. La población que circula también debe portar estos insumos”, aseveró la Alcaldesa.

MERCADO SANTOS MAMANI

La Alcaldesa también se dirigió al mercado Santos Mamani, debido a que en ese sector se realizaron similares controles, además, se instalaron dos cámaras de desinfección por parte de los vendedores.

“Nosotros necesitamos control, nos parece muy bien que vengan, estamos conformes, la señora Alcaldesa vino también, nos pidió cámaras de fumigación y hemos cumplido”, dijo Victoria Mamani, secretaria General del Mercado Santos Mamani.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *