Optimizar el BOL-110 es uno de los objetivos del alcalde Wilcarani

 Optimizar el BOL-110 es uno de los objetivos del alcalde Wilcarani

El Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL – 110, que moderniza la labor de la Policía con patrullajes virtuales, seguirá siendo fortalecido por el Municipio, a instrucción del alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, pues uno de sus objetivos básicos es optimizar la seguridad ciudadana, determinación asumida tras una inspección a la infraestructura. En este contexto también anticipó activar una auditoría al proyecto por negligencia de anteriores autoridades municipales, que entregaron esta unidad sin haber sido concluida.

El Centro de Monitoreo está emplazado en la urbanización “La Aurora”, zona Norte de la ciudad, colindante con la Estación Policial Integral N°2, infraestructura entregada a medias en febrero de la gestión 2020, porque en realidad no tenía funcionamiento y se constituía en un elefante blanco. Uno de los claros ejemplos es que se contaba con 141 cámaras, pero no funcionaba ninguna.

“Tiene una muy buena infraestructura con varias características tecnológicas, pero también deficiencias, por ejemplo en las cámaras. Como habíamos anticipado al igual que en otros proyectos y en la misma estructura del Municipio haremos auditorías, pasará lo mismo con el BOL-110, porque existió negligencia”, manifestó la primera autoridad edil.

Entre tanto el comandante departamental de Policía, coronel Limbert Oporto, sostuvo: “Durante el anterior Gobierno esta unidas fue entregada a medias, con 141 cámaras y no funcionaba ninguna, ahora si podemos decir que realizamos patrullaje virtual”.

La autoridad policial, ponderó el compromiso del alcalde, Adhemar Wilcarani, quien fortificará este proyecto con la construcción de una torre de comunicación de 45 metros de alto, ubicada en la Estación Policial Integral Vinto, logrando así tener una cobertura total de toda la mancha urbana.

Dentro de los alcances de este proyecto, destaca por ejemplo la labor de 141 cámaras instaladas en toda la ciudad, a través de las cuales se accederá al reconocimiento facial, inclusive si la persona porta barbijo y además el identificador de placas. GAMO

Publicaciónes relacionadas