Oruro: Concejo Municipal reconocen a los organizadores del Carnaval 2019

 Oruro: Concejo Municipal reconocen a los organizadores del Carnaval 2019

El Concejo Municipal reconoció el trabajo que realizaron los organizadores de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad “Carnaval de Oruro 2019”.

El presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Olivera señaló que se tiene que destacar el trabajo que realizaron cada Secretaria, Unidad dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro. “El Concejo Municipal tiene la potestad para reconocer el trabajo que hicieron cada hombre, cada mujer que se han sacrificado en los días del Carnaval, es por eso que en la Sesión Ordinaria del Concejo se aprobó el reconocimiento a las diferentes autoridades, personalidades, funcionarios públicos quienes trabajaron por el Carnaval”, aseveró Olivera.

Asimismo agradeció al Presidente Evo Morales, quien a través de los Ministerios se trabajó en la seguridad y también ponderó el trabajo de las autoridades y funcionarios públicos.  “Es un reto organizar el Carnaval 2020, cada año debemos mejorar para realzar nuestra Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”, dijo.

Mientras que el alcalde Municipal, Saúl Aguilar Torrico, manifestó que desde el mes de diciembre se trabajó en la organización del Carnaval con las distintas organizaciones como el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Policía, Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, Ejército, Comité de Etnografía y Folklore y la Prensa. “El trabajo fue de todas las instituciones en los distintos campos, eso hizo que este año se tenga una buena organización”, dijo. Explicó que además el trabajo de la prensa fue fundamental, porque por ellos se pudo socializar el trabajo de todas las instituciones que fueron parte de esta organización porque el Carnaval es devocional.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *