Patio de Cabildo, primer espacio público con internet WIFI gratuito en Tarija.

 Patio de Cabildo, primer espacio público con internet WIFI gratuito en  Tarija.

El Patio del Cabildo del Municipio de Tarija, ubicada sobre la calle Sucre entre las calles 15 de abril y Virginio lema, se convirtió en el primer espacio público en el departamento de Tarija en contar con el servicio de internet WIFI de forma gratuita para uso de turistas y visitantes.

Este Servicio viene a significar un apoyo al Sector Turístico de la ciudad de Tarija al poder dotar de una navegación gratuita de internet a una velocidad entre los 5 a 10 megas, dependiendo la cantidad de usuarios activados en el momento.

“Hoy fue un acto muy importante junto al Ministerio de Obras Públicas porque se trata del primer número de instalaciones de WIFI en lugares céntricos de la ciudad de forma gratuita”, declaró el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, al momento de dirigirse a los medios de comunicación participantes del acto de habilitación de la zona WIFI.

 La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), es la empresa encargada de dar el servicio, disponer equipos y los cargos de instalación, mientras que el Municipio correrá con los demás gastos, todo esto estipulado en un convenio entre ambas instituciones.

“Esta se trata de una segunda fase en el tema de interactividad y tecnológica en Tarija, primero hemos hecho rebajar costos y en función de los cursos que estamos dando en diferentes instancias del municipio como la escuela de música y cultura Pastor Achá, que con costos menores de internet pueden recibir clases en los hogares, y ahora esta es una segunda parte importante que beneficiará a la población y turistas que visiten el Patio del cabildo”, señaló el alcalde Paz.

El convenio establece el acuerdo marco comercial empresarial orientado a la inversión en tecnología y ampliación de la presentación de los servicios vigentes del Entel a ser contratados por el municipio, teniendo la vigencia de un año computable a partir del 9 de octubre del 2020 al 8 de octubre de 2021, con una etapa de prueba hasta finales del mes de diciembre próximo.

Publicaciónes relacionadas