Plan Interinstitucional Municipal fortalecerá la lucha contra la violencia hacia la mujer

 Plan Interinstitucional Municipal fortalecerá la lucha contra la violencia hacia la mujer

En el Palacete Municipal de “El Guereo” la mañana del jueves 19 de diciembre, el Gobierno Municipal de Sucre, en coordinación con instituciones y organizaciones relacionadas a la defensa de los derechos humanos, presentó el Plan de Acción Interinstitucional Municipal de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, con el objetivo de establecer una relación entre el municipio y las instituciones que son parte del plan, con la sociedad civil, para constituir un municipio libre de violencia y feminicidios.

Instituciones como la Fiscalía de Distrito, Ministerio Público, Comando Departamental, Tribunal Departamental de Justicia, Direcciones Distritales de Educación, Dirección del Servicio Departamental de Gestión Social, Red de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, Servicio departamental de Salud, dependencias de la Gobernación, el Concejo Municipal de Sucre y demás organizaciones afines, se aliarán con el Gobierno Municipal como actores de la plataforma interinstitucional.

“Este plan se construyó a partir de la Ley Autonómica Municipal 113/18 y su reglamento, destacándonos a nivel nacional, como un municipio que tiene una política pública, integral y articulada a nivel interinstitucional para trabajar de manera coordinada en la lucha contra la violencia”, manifestó la Alcaldesa de Sucre, Rosario López, durante la firma del documento de constancia.

“Durante la presente gestión, no se reportó ningún caso de feminicidio en el municipio, sin embargo, la incidencia de la violencia es considerable”, destacó la burgomaestre. Agregó que se debe fortalecer acciones enfocadas desde la prevención, la atención y protección de mujeres en situación de violencia. El éxito del plan de acción dependerá del compromiso que vincula a las instituciones para luchar con eficiencia y ejercer acciones para salvar la vida de las mujeres.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *