Plaza Lizardi será un espacio para la comunidad cultural “Un Libro un Paseo”

 Plaza Lizardi será un espacio para la comunidad cultural “Un Libro un Paseo”

El Gobierno Municipal de Tarija inaugura un espacio cultural para la venta de libros denominado “Espacio Cultural un Libro un Paseo”, ubicado en la plaza Lizardi con el fin de generar un área para la comunidad cultural.

El alcalde Rodrigo Paz, indicó que esta área es para la ciudadanía y que posteriormente se instalarán más bancas y se mejorará para que puedan disfrutar un buen libro.

“Además se instalará una biblioteca municipal para que puedan prestar libros y generar una buena costumbre de la lectura ya que es parte del conocimiento e innovación de la sociedad. Felicitar a los propietarios porque fue un esfuerzo conjunto” destaco Paz.

El secretario de Turismo y Cultura del Municipio, Fernando Trigo, manifestó que hace varios meses se trabajó en este proyecto y hoy ya se cuentan con las siete casetas de los libreros Oscar Alfaro para incentivar y fomentar a la lectura.

“Es importante mencionar que los libreros estaban ubicados en el pasaje Baldivieso durante 28 años, en condiciones nada buenas, ya que tenían que turnarse en las noches para cuidar sus casetas y no contaban con la seguridad necesaria, es por esto que se trabajó para reubicarlos” explico Trigo.

La representante de los Libreros, Marlene Jurado, agradeció a las autoridades por promover la cultura con la implementación de estos lugares culturales y la visión de proponer el proyecto.

“Hoy es un día muy significativo, ya que es la primera vez que autoridades municipales nos dan la oportunidad de estar debidamente instalado, en buenas condiciones para ofrecer los libros a la ciudadanía, ya que estuvimos alrededor 28 años en el pasaje Baldivieso, realizando la venta de libros de varios géneros contribuyendo a la formación de estudiantes, profesionales y a la población aficionada a la lectura” destacó la representante de los Libreros.

Jurado, manifestó, con la ubicación de este espacio cultural la población tendrá un lugar para adquirir su libro y aprovechar de este hermoso y amplia área para leer.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *