Presidente Evo Morales se reunió con el alcalde de Santa Cruz

 Presidente Evo Morales se reunió con el alcalde de Santa Cruz

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, reconoció y destacó la ejecución del Plan Territorial de Desarrollo Integral (PTDI), por medio del cual se planifican y construyen obras de impacto social para beneficio de los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Morales se reunió esta tarde con el alcalde Percy Fernández, con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y el equipo de secretarios del ejecutivo con los cuales compartió su plan de seguridad ciudadana, que tiene el objetivo de contar con ciudades seguras, pero además coordinar ciertos aspectos que hacen a la planificación y ejecución de obras.

El presidente felicitó al alcalde señalando que en Santa Cruz no hay nada que planificar porque ya todo está planificado y además resaltó la construcción y entrega del nuevo Complejo de Tratamiento de Residuos Sólidos, una obra amigable con el medio ambiente que respeta la madre tierra.

Evo Morales dijo sentirse sorprendido por el plan integral ejecutado por la municipalidad, que incluye mejoras en los sistemas de transporte, tratamiento de basura o desechos y seguridad ciudadana.

“Ningún alcalde del país le gana a Percy. Hay una estabilidad de gestión. He visto en ciudades importantes de Bolivia que un alcalde va proyectando, planifica por 5 años un POA, pero ingresa otro alcalde por más que sea del mismo partido y ahí, los planes no se ejecutan”, dijo el Presidente.

La visita del presidente Morales al alcalde Percy Fernández forma parte de una gira planificada ante la problemática identificada en el crecimiento desorganizado de las principales ciudades del país.

Por su parte, la titular del órgano legislativo, Angélica Sosa, calificó como positiva la reunión con el Presidente ya que se le hizo conocer la planificación del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, con políticas de corto, mediano y largo plazo, poniendo énfasis en la población, la infraestructura social, el desarrollo humano y los servicios básicos.

“Tenemos el primer complejo de residuos sólidos, en el que cumplimos con la madre tierra, un vertedero para 50 años. En lo social se ha construido 250 módulos educativos, salones velatorios, canales de drenaje y se da salud gratuita, por lo que el Presidente nos ha dicho que aportará con lo que sea necesario para el desarrollo sostenible de las ciudades”, comentó Sosa.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *