Primer caso de Coronavirus en Oruro, Alcalde exhorta a no alarmarse

 Primer caso de Coronavirus en Oruro, Alcalde exhorta a no alarmarse

El alcalde, Lic. Saúl Aguilar Torrico, en conferencia de prensa llamó a la calma a la población orureña, tomando en cuenta que se confirmó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Oruro, puntualizando que el Municipio ya tomó los recaudos del caso antes, además hizo referencia a la importancia de prevenir esta enfermedad.

Tras la confirmación del Ministerio de Salud, en relación al registro del primer caso de conavirus (Covid-19) en la ciudad de Oruro, la primera autoridad edil, convocó a una conferencia de prensa, en la que dio cuenta de las medidas preventivas que activó hace días el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), como por ejemplo la compra de protección personal que serán suministrados a los centros de salud.

El burgomaestre manifestó que entre otras medidas provisorias se habilitó un centro de triage (sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia), para atender a pacientes leves, existiendo el hospital Oruro-Corea destinado a los enfermos graves, por tanto, el trabajo coordinado con la Gobernación, a través del Servicio Departamental de Salud es permanente.

Recalcó que mantener la calma es fundamental, activando filtros como el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel y evitar el saludo de mano y beso, además de cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura.

REUNIÓN CON LA PRESIDENTE
Asimismo el alcalde, informó que hoy miércoles estará presente en una reunión de emergencia que se desarrollará en la sede de Gobierno, convocada por la Presidente Constitucional, Jeanine Añez, encuentro al que asistirán todos los alcaldes y gobernadores del país, para diseñar políticas nacionales de prevención del coronavirus.
Aguilar anticipó que se gestionará recursos del Estado para mejorar la prevención contra esta enfermedad que ya adquirió carácter de pandemia.
De la misma manera anticipó que hoy también se producirán reuniones con las instancias de educación y salud del GAMO y del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *