Rastrillaje supera las 318 mil atenciones y el Concejo aprueba ley para reforzar el Plan Todos por la Vida

 Rastrillaje supera las 318 mil atenciones y el Concejo aprueba ley para reforzar el Plan Todos por la Vida

Las brigadas médicas que recorren la ciudad casa por casa ha superado las 318.161 atenciones y la proyección es alcanzar el doble de esta cifra hasta el fin de semana. Entre tanto, el Concejo Municipal dio hoy vía libre a la norma que aprueba el Plan Municipal Todos por la Vida, con la que se reforzarán las acciones de respuesta a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En lo que va de la implementación del rastrillaje casa por casa, las brigadas médicas han cubierto 53.525 hogares, en siete distritos, alcanzando las 318.161 personas atendidas.

Así lo afirma el informe del Plan Todos por la Vida presentado por la alcaldesa interina, Angélica Sosa, hoy al pleno del Concejo Municipal, que se reunió en sesión extraordinaria en el histórico edificio central de la Alcaldía, situado en la acera norte de la plaza 24 de septiembre.

El rastrillaje ya llegó a los distritos municipales 1, 2, 5, 7, 8, 9 y 10. Según los síntomas, hay 4.164 personas altamente sospechosas con covid-19; 4.300 fueron medianamente sospechosos; y 18.921 levemente sospechosos, haciendo un total de 27.385.

“Tenemos una proyección para cubrir 400.000 personas hasta el domingo 28 de junio. Entonces tendremos un panorama más completo para tomar las medidas que sean necesarias. Seguiremos trabajando para salvar la vida de los vecinos de Santa Cruz de la Sierra”, dijo la alcaldesa Sosa.

Por otra parte, en la sesión extraordinaria de este miércoles, el Concejo Municipal aprobó la Ley del Plan Municipal Todos por la Vida, la misma que tiene por objeto el reforzamiento de las acciones contra el coronavirus.

Además, autoriza al ejecutivo la gestión y la contratación de un crédito público destinado al financiamiento del Plan Municipal Todos por la Vida, y los servicios prioritarios para el mantenimiento de la ciudad. La ley establece retomar la cruzada alimentaria para llevar víveres a las personas más necesitadas.

En ese ámbito, la alcaldesa Sosa agradeció a las 44 empresas privadas que han realizado sus aportes, demostrando solidaridad en los momentos que más se necesitan. Por ello, convocó a más empresas a sumarse a esta gran cruzada por la vida y la alimentación de la población más afectada por la pandemia.

“Reconocemos a los que han apoyado sin descanso a nuestro pueblo durante la emergencia sanitaria. Los empresarios han sido solidarios con los vecinos, nos sentimos orgullosos de ellos y de todas las personas que han colaborado; la tarea de ayudar continúa”, concluyó la alcaldesa.

En la sesión del Concejo Municipal también se aprobó un convenio interinstitucional con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno para accionar un software de pruebas rápidas; y otro con la ASFI, para gestiones financieras.(GAMSC)

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *