Reactivan “Textilera Municipal” en Oruro con la confección de ropa de bioseguridad para funcionarios ediles

 Reactivan “Textilera Municipal” en Oruro con la confección de ropa de bioseguridad para funcionarios ediles

Otro de los logros del alcalde, Lic. David Choque, en este corto tiempo de administración de la Alcaldía, es generar acciones sostenibles para la institución y ahorrar en gastos. Por eso reactivo el Taller Textil Municipal, de hecho ya se confeccionó 2.187 uniformes de bioseguridad para todos los funcionarios ediles.

“Hemos apostado por la reactivación de nuestro taller, estamos ahorrando aproximadamente 66 mil bolivianos en la elaboración de 2.187 unidades de ropa de bioseguridad, con esta acción hemos logrado ahorrar aproximadamente 66 mil bolivianos”, manifestó el burgomaestre.

La principal autoridad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), cuestionó que la pasada gestión durante la pandemia no se reactivó el taller, ni se hizo un solo barbijo para los trabajadores municipales.

El alcalde, ponderó que con este emprendimiento se da trabajo a textileros orureños, contratando a personal por producto, hecho que beneficia también al Municipio.

El Taller Textil Municipal que cuenta con una serie de máquinas modernas, al margen de confeccionar ropa de bioseguridad, también realiza overoles y mandiles, para las señoras jardineras por ejemplo, actividad que como dijo el alcalde, beneficia a los textileros contratados y a la economía del GAMO.

Publicaciónes relacionadas