Rigen nuevas medidas de control en la circulación de peatones y vehículos en el Municipio de La Paz

 Rigen nuevas medidas de control en la circulación de peatones y vehículos en el Municipio de La Paz

Tras una reunión de coordinación realizada este sábado entre la Alcaldía Municipal de La Paz, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FFAA), se determinó que desde el lunes se apliquen medidas más estrictas de control de circulación de personas y vehículos en espacios públicos, con el fin de prevenir el coronavirus.

Entre las medidas asumidas están: el uso obligatorio de barbijos desechables o de tela para la ciudadanía en general; además que todos los comerciantes deben utilizar guantes, aspectos que serán controlados en distintos puntos de la ciudad.

Otra de las restricciones que se estableció es que en vehículos pequeños que transportan alimentos solo pueden estar tres personas. Mientras que en micros, buses y camiones, el límite es de 6 personas.

Esta medida es asumida porque en los controles se detectó el traslado de pasajeros camuflado en el transporte de alimentos.

El comercio en vía pública también tendrá restricciones. Los comerciantes solo podrán salir a vender el día que les corresponde, en función a la terminación del número de carnet de identidad. Esta medida no aplica a los vendedores de los mercados formales ni de los Mercados Móviles. “Eso nos va a garantizar que tengamos menor cantidad de personas”, señaló el Alcalde Luis Revilla.

Asimismo, desde el lunes solo se permitirá la venta de productos alimenticios frescos, artículos de bioseguridad y de limpieza. No está permitida la venta de alimentos preparados.

La Policía, las Fuerzas Armadas y el personal de la Alcaldía harán cumplir estas medidas que se respaldan con un decreto municipal emitido este sábado, mismo que está dentro del marco legal nacional de la cuarentena, como es el Decreto Supremo 4200.

La estrategia operativa para ejecutar estas restricciones se definió en una reunión en la que participaron el Alcalde Luis Revilla, el subcomandante departamental de la Policía, Richard Olivares y el director nacional de Planeamiento, Víctor Hugo Soria; además del jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), Iván Ortiz.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *