Salazar en su interinato evidenció avance de obras y sostuvo reuniones con sectores sociales

 Salazar en su interinato evidenció avance de obras y sostuvo reuniones con sectores sociales

En siete días que la concejala Kathia Salazar estuvo al mando de la Alcaldía como interina pudo evidenciar el avance de obras en los viaductos, también escuchó las necesidades de varios sectores sociales. La autoridad recomendó activar la consulta ciudadana para el sistema de transporte y sostener una campaña permanente de recolección de residuos.

La legisladora aseguró un informe en detalle de su gestión para el Alcalde Luis Revilla al regreso a sus funciones. La concejala dijo considerar algunas recomendaciones para el Ejecutivo edil.

Salazar considera que debe haber una consulta con la población sobre la necesidad del sistema interconectado de transporte, “ahora que el vecino tiene derecho a subirse a un transporte con el respeto, con la seguridad, con el cumplimiento de un pasaje que se respete, que no hagamos el trameaje”, afirmó Salazar.

Por otro lado, es partidaria a que debe impulsarse una campaña permanente de recolección de residuos sólidos, dijo que La Paz dio señales importantes con la instalación de contenedores diferenciados e islas verdes, empero ve que la educación parte desde los hogares.

Hasta al viernes, el lapso de días de gestión de la concejala tuvo una agenda que consideró reuniones con vendedoras de Villa Fátima, con ellas socializó la recolección de residuos en centro de abasto como también las tareas de limpieza en espacios públicos.

Salazar comentó que pudo conocer varias actividades de gestión de la Secretaria de Desarrollo Social. Sostuvo una reunión con la Fejuve, este sector decidió dar impulso a la socialización de normativas municipales.

En el marco de su interinato, la alcaldesa interina inspeccionó el avance de obras de los viaductos, visitó el primer huerto del municipio de personas adultos mayores en Pampahasi. También visitó la unidad educativa Voces Vitales en la zona Sur, que es el primero en combinar en el alumnado a menores con discapacidad, esta iniciativa promueve la prevención del acoso escolar.

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