Santa Cruz mantiene cuarentena ordenada en agosto, con reactivación de restaurantes y de gimnasios

 Santa Cruz mantiene cuarentena ordenada en agosto, con reactivación de restaurantes y de gimnasios

Santa Cruz continúa siendo una ciudad con riesgo alto para contagios del coronavirus; por ello el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra mantiene las medidas de la cuarentena ordenada durante el mes de agosto, pero se reactivarán los restaurantes, desde el 3 lunes, y los gimnasios, a partir del 10, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, dio conocer el decreto que mantiene la Cuarentena Por La Vida Ordenada, permitiendo activar algunos sectores de la economía, de manera gradual y ordenada, para lograr bajar la curva de contagio del Covid-19.

“Hemos aprobado los protocolos de bioseguridad para restaurantes y gimnasios, que abrirán entre el 3 y el 10 de agosto. Pedimos a la población que cumpla con las nuevas medidas, pues seguimos estando en riesgo alto, pero, a diferencia de otros departamentos, Santa Cruz está llevando una cuarentena rígida y ordenada en mejores condiciones”, manifestó la autoridad.

En este sentido, los restaurantes abrirán sus puertas de lunes a viernes, de horas 6:00 a 16:00, pero deben atender en salas, con ambiente abierto o terrazas, hasta el 50% de su capacidad, respetando el distanciamiento físico, con dos metros de separación entre las mesas. Además, los restaurantes y cafeterías del centro de la ciudad podrán hacer uso de los espacios públicos, previa autorización del COEM, garantizando la libre circulación peatonal, los accesos peatonales y vehiculares de los inmuebles, debiendo conservar en buen estado, limpio y desinfectado, el espacio asignado.

Mientras que, los gimnasios comenzarán a operar una semana después, en los mismos horarios, es decir, de 6:00 a 16:00, pero la capacidad no debe superar el 30%, garantizando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Con la activación de estos dos sectores se generan más de 100.000 empleos directos e indirectos.

Asimismo, la burgomaestre cruceña ratificó las medidas generales dispuestas en los decretos anteriores, como el distanciamiento físico, el uso de barbijo y la desinfección de manos, sea el lavado con jabón o con alcohol rebajado al 70% o con gel.

En cuanto a la circulación del transporte público y privado estos seguirán haciéndolo de lunes a viernes, de 5:00 a 17:00, mientras que los días sábado y domingo se mantiene prohibida la circulación de los motorizados, salvo los que tienen autorización. Para este cumplimiento, los controles continuarán de manera estricta con el apoyo de la Policía Boliviana y de la Guardia Municipal.

También, dentro del Plan Todos por la Vida, se mantiene el rastrillaje casa por casa y en los centros de abastecimiento, durante todo el mes.

“Este es un pueblo de gente solidaria, donde más del 80% acató las normas, hemos conservado las medidas de bioseguridad y les pedimos que sigamos cuidándonos. Desde el Gobierno Municipal vamos a seguir preservando la salud junto a las brigadas médicas, que ya han visitado a 209.242 hogares, y que llegaremos a todas las unidades vecinales de la ciudad”, finalizó la alcaldesa

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *