Se abre la posibilidad para que el Municipio refaccione y administre el Parque Acuático

 Se abre la posibilidad para que el Municipio refaccione y administre el Parque Acuático

Tras la reunión desarrollada hoy por la tarde en la Gobernación entre las principales autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el Municipio de El Choro, se abre la posibilidad para que la Alcaldía orureña refaccione, administre y otorgue seguridad al Parque Acuático, sin que esta medida afecte al proceso jurídico que atraviesan ambos asentamientos humanos por conflictos limítrofes.

El alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, dio cuenta de lo adelantadas que se encuentran estas gestiones producto de la carta de intenciones, para que el GAMO impulse el funcionamiento de esta infraestructura que se encuentra sin actividad, prácticamente desde su inauguración que se produjo el junio de 2016. Dejando sentada nuevamente que este emprendimiento se encuentra al margen del conflicto limítrofe con El Choro, que debe ser resuelto en las instancias pertinentes.

En este documento Oruro y El Choro se comprometen a viabilizar el pronto funcionamiento del Parque Acuático Municipal, que tuvo una inversión aproximada a 12 millones bolivianos.
La Gobernación fue el escenario en el que se reunieron los alcaldes. Lic. Oswaldo Olivera Paricollo del Municipio de Oruro y Vladimir Challa de El Choro, junto a sus equipos jurídicos, además de integrantes del Concejo Municipal de Oruro y una delegación de pobladores de Vito, comunidad donde se encuentra emplazado este equipamiento.

El elemento para llegar a un acuerdo, al que ambas instancias están predispuestas a llegar, fue la carta de intenciones que consigna la refacción del Parque Acuático Municipal por parte del GAMO, pues en la actualidad y después de cuatro años en los que no funcionó se encuentra deteriorado.

También el Municipio de Oruro administrará y otorgará seguridad a la infraestructura, ya que amigos de lo ajeno robaron elementos constructivos de este importante espacio de recreación activa y pasiva.

En la carta de intenciones, existe una sola cláusula que debe ser abordada por ambos municipios, pues manifiesta cierta discrepancia que se prevé será resuelta lo más pronto posible para que este proyecto atractivo comience a funcionar y generé réditos para la ciudad de Oruro

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *