Sistema asociativo y SEA firman tres convenios para el fortalecimiento municipal en aniversario de la FAM Bolivia

 Sistema asociativo y SEA firman tres convenios para el fortalecimiento municipal en aniversario de la FAM Bolivia

Con motivo del XIX Aniversario de la FAM Bolivia, celebrado en Cochabamba, el sistema asociativo municipal —compuesto por la FAM-Bolivia, la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y la Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL)— firmó tres convenios con el Servicio Estatal de Autonomías (SEA) (representado por el Director Ejecutivo a.i., Rodrigo Puerta Orellana), con el fin de continuar el fortalecimiento municipal en todo el territorio nacional.

En primer lugar, el convenio marco con la FAM-Bolivia tiene por objeto establecer mecanismos de cooperación técnica interinstitucional entre ambas instituciones para el intercambio de información, desarrollo de capacidades y realización de programas y proyectos en temas relacionados al ámbito de sus funciones.

En segundo lugar, el convenio con la AMB tiene por objeto desarrollar las capacidades y realización de programas y proyectos para fortalecer la gestión de los gobiernos autónomos municipales asociados en esta institución.

Finalmente, el convenio con ACOBOL busca desarrollar capacidades en las concejalas del país en los ámbitos competencial, económico financiero, normativo y de información del régimen autonómico.

Antiguo

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *