Sucre inicia el “megarastrillaje” contra el coronavirus

 Sucre inicia el “megarastrillaje” contra el coronavirus

En puerta de la gobernación se dio inicio al “megarastrillaje” contra el coronavirus a través de la institucionalidad sucrense, en la jornada de este viernes 4 de septiembre, con la presencia del gobernador Efraín Balderas, alcaldesa Rosario López, director del SEDES, presidente de ASBORA y otras autoridades.

El jefe de epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho, informó que el “Megarastrillaje” cuenta con 257 brigadistas de terreno y 47 brigadas de laboratorio. Serán 304 brigadas que cubrirán los cinco distritos urbanos, desde las 08:00 horas en estos tres días de encapsulamiento. Dijo que el trabajo está coordinado con los dirigentes vecinales y los subalcaldes para lo que se requiere la colaboración de los vecinos y se garantice que las brigadas atiendan a la mayor cantidad de personas y salvar muchas vidas.

En partes salientes, la alcaldesa enfatizó que los objetivos institucionales se cumplen en la emergencia sanitaria contra el coronavirus, por lo que solicito la plena participación de todos los vecinos para encarar los próximos retos, a partir de los resultados que arroje el megarastrillaje en el Muncipio de Sucre.

El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, enfatizó que, en este tiempo de pandemia, el departamento se sintió solo, sin el aporte real desde el gobierno central; al contrario, se recibió compromisos incumplidos, como en mayo pasado que hasta la fecha no fueron concretados. Dijo que las críticas no son buenas cuando la alcaldía y la gobernación trabajan según sus competencias y hasta la fecha con resultados positivos, principalmente en el tema salud.

Por su parte el director del SEDES, Enrique Leaño, fue enfático en la participación de todas las instituciones y agradeció la decisión de ASBORA para coadyuvar en esta labor de agilizar el arribo a la meseta epidemiológica y asumir nuevas acciones contra la pandemia del coronavirus.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *