Sucre Municipio libre de feminicidios

 Sucre Municipio libre de feminicidios

La máxima autoridad ejecutiva de la Capital, Iván Arciénega Collazos, la mañana del lunes 22 de julio, en conferencia de prensa, enfatizó que, en la ciudad de Sucre, no se registró feminicidios en lo que va del año; asimismo, indicó que el próximo miércoles 24 de julio, se realizará una “Marcha de pañuelos blancos contra la violencia hacia la mujer”.

El burgomaestre informó también que la marcha partirá de tres diferentes lugares: “El Reloj”, “Cementerio” y la “Plaza Aniceto Arce”, para concluir la marcha en la “Plaza 25 de mayo”.

La autoridad señaló que, dentro de las actividades programadas, se capacitará y sensibilizará en los ocho distritos municipales, a través de talleres informativos, a objeto de establecer mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección a las mujeres en situación de violencia.

Del mismo modo, se centrará la participación mediante diferentes actividades como marchas de concienciación, ferias educativas, actividades culturales, talleres de difusión y sensibilización, en el objetivo de disminuir y erradicar la violencia, en cumplimiento de la normativa vigente, Ley N° 348, Ley Autonómica Municipal 113/18 y otros.

“Los medios de comunicación tienen un rol importante en la campaña contra la violencia hacia la mujer, especialmente en el tema preventivo y socialización de diferentes actividades”, dijo el burgomaestre.

Por su parte el Presidente del Consejo de Lucha Contra la Violencia hacia la Mujer, José Rocha Grimoldis, dijo que es una tarea urgente de concretar para el fortalecimiento de la sociedad, “Se debe profundizar la política municipal de lucha contra la violencia de género que desarrolla el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre para la disminución de la incidencia de la violencia y las organizaciones podemos coadyuvar en esa tarea”, dijo Rocha.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes varías instituciones que luchan de forma permanente contra el maltrato de la mujer. Se destacó la presencia del “Centro Juana Azurduy”, “Sayariy warmi”, defensorías municipales de la mujer y otras organizaciones.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *