Terminó la transición en la Alcaldía de La Paz con la presentación de los informes finales

 Terminó la transición en la Alcaldía de La Paz con la presentación de los informes finales

Luego de 130 reuniones previas, terminó el proceso de transición en la Alcaldía de La Paz con la presentación de los informes finales de la gestión del Alcalde Luis Revilla. La autoridad puso a disposición su equipo para dar información complementaria que requiera su sucesor.

Como un ejemplo para Bolivia destacaron la transmisión de datos Revilla y el alcalde electo Iván Arias, quien aseguró que asumirá el cargo el 3 de mayo. “Estamos culminando con el proceso de transición… Cada una de las unidades organizacionales se ha reunido con sus contrapartes, se compartió información paulatinamente”, resaltó el munícipe paceño.

El acto fue en el Palacio Consistorial y Arias agradeció a Revilla, y a las autoridades del Ejecutivo Municipal, por el trabajo desarrollado en las 15 comisiones que conformaron. “Fue un proceso de transición exitoso, es un ejemplo de cómo hay que trabajar en un futuro pensando en el bien común”, sostuvo quien será pronto el burgomaestre paceño.

La transición de mando comenzó el 16 de marzo y fue regulado con el Decreto Municipal 09/2021. El cierre administrativo fue el 23 de abril y, en cumplimiento de la normativa referida, hoy terminó con los informes finales.

“Estamos satisfechos de haber cumplido con este compromiso que hicimos con la ciudadanía y la nueva gestión para entregarles información de manera transparente con el objetivo de que el alcalde electo y sus nuevos colaboradores puedan preparar el inicio de su gestión y las medidas inmediatas”, sostuvo Revilla.

Arias aseguró que su equipo verificará la información. En tanto, Revilla ofreció datos adicionales. “He pedido a mis colaboradores, secretarios, subalcaldes y directores, que si luego de la posesión hubiera necesidad de consultar alguna información adicional, fuera del proceso de transición, estén prestos”, enfatizó.

Con un apretón de manos, ambos coincidieron que pese a sus diferencias políticas, coordinaron en beneficio de la ciudadanía paceña. “Más allá del debate y las divergencias, hay cordialidad y respeto”, afirmó Revilla.

Publicaciónes relacionadas