Tráfico y Vialidad detectó falencias en armado de graderías emplazadas en la ruta del Carnaval

 Tráfico y Vialidad detectó falencias en armado de graderías emplazadas en la ruta del Carnaval

El director de Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), sargento Hernán Alarcón, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Pública, hoy por la mañana realizaron una inspección en la ruta del Carnaval de Oruro, donde pudo constatar falencias en el armado de graderías.

Los trabajos son encarados en vistas de lo que será este próximo jueves con la realización de la Anata Andina, la tradicional verbena del día viernes, el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval, todo con la intención de garantizar la seguridad y comodidad de los espectadores del interior y exterior del país que llegan a la Capital de Folklore, a presenciar la Obra Maestra.

Durante la inspección desarrollada en el trayecto de la avenida 6 de Agosto, desde la calle Aroma hasta la Bolívar, se han verificado falencias en el cumplimiento de los requisitos mínimos que exige la norma, como ser el correcto armado de las graderías con materiales e insumos no aptos para su optima resistencia, el ancho del asiento y la distancia entre los peldaños.

Asimismo se pudo constatar la precariedad en el colocado y calidad de los toldos: “En coordinación con personal de la Dirección de Obras Públicas del municipio, se han verificado algunas deficiencias que en el transcurso de la semana serán subsanadas”, manifestó Alarcón.
Informó que algunos propietarios de graderías no brindan garantías de seguridad al usuario, ya que se pudo constatar la presencia de cables de alta tensión, próximos al último peldaño de la estructura, también refirió a la instalación de escaleras artesanales, que deben ser remplazadas por escalinatas de metal soldadas a la gradería.

Las autoridades extreman esfuerzos para que no existan inconvenientes en la realización de la entrada del Carnaval, garantizando así, el total y completo desarrollo de este evento de gran magnitud cuya realización tendrá lugar los días 22 y 23 de febrero.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *