Tres importantes proyectos revitalizan el Barrio Jardín

 Tres importantes proyectos revitalizan el Barrio Jardín

Sin duda alguna, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad de Oruro es el “Jardín”, ubicado en la zona Central Este. El fin de semana, los vecinos de este hermoso lugar recibieron tres proyectos que revitalizan este asentamiento humano y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

En el acto desarrollado con motivo de la entrega de estos tres proyectos que consisten en renovación de alcantarillado sanitario, revitalización del parque infantil y mantenimiento de su cancha polifuncional, proyectos que tuvieron una inversión cercana al medio millón de bolivianos.
La renovación de alcantarillado consistió en el tendido de tubería de PVS de 8 pulgadas en 367, 65 metros lineales, y una submatriz de 139 metros lineales, además de la construcción de tres cámaras de inspección.

Asimismo, la revitalización del parque infantil, a cargo de la Unidad de Paisajismo y Forestación del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), contempló actividades como el enmallado del perímetro de este espacio recreativo, además de la incorporación de relleno, compactado y material filtrante y el colocado de pasto sintético.

El presidente de la junta vecinal Barrio Jardín, Alfredo Ballez, emitió un efusivo discurso en el agradeció los buenos oficios del alcalde, Lic. Oswaldo Olivera Paricollo, autoridad que prioriza el desarrollo de la ciudad.

A nombre de la primera autoridad edil, el secretario general del GAMO, Lic. Jorge Arenas, sostuvo que ahora esta zona de la ciudad muestra una renovada cara. Destacó además que los trabajos de alcantarillado se concluyeron antes de los momentos críticos de temporada de lluvia, por tanto, las familias del barrio ya no tendrán problemas de inundaciones.

Publicaciónes relacionadas

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *