Velando por la salud y economía de los orureños se crea el “Comité Covid-19”

 Velando por la salud y economía de los orureños se crea el “Comité Covid-19”

El alcalde, Ing. Adhemar Wilcarani Morales, tiene claro que velar por la salud de la población y además por su economía en medio de la pandemia generada por el coronavirus es una tarea fundamental, por eso impulsó la creación del Comité Interinstitucional Covid-19, instancia que de forma coordinada controlará la venta y abastecimiento de insumos médicos, sin que exista agio y especulación.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, el Comando Departamental de Policía, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Defensoría del Pueblo y el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, integran este comité que accionará con énfasis sobre todo en el actual panorama pandémico.

La primera autoridad del Municipio, Adhemar Wilcarani, fue enfático al señalar que con esta medida desarrollada de forma coordinada entre el Gobierno Nacional, departamental y otras instancias, cesará el agio y la especulación, que durante la actual crisis sanitaria, debilitó la economía de las familias orureñas que desgraciadamente tuvieron a unos de sus integrantes contagiados.

Uno de los brazos operativos del Municipio que ejercerá control a estas actividades ilícitas, es la Unidad de Defensa al Consumidor, que de forma coordinada trabajará con las demás instituciones, siempre en bien de la población.

Publicaciónes relacionadas