ZOO de Santa Cruz presenta sus medidas de bioseguridad para su reapertura

 ZOO de Santa Cruz presenta sus medidas de bioseguridad para su reapertura

El Bioparque (Zoológico Municipal) reabre sus puertas al público este jueves a partir de las 9:00 de la mañana, para ello están implementando una serie de medidas de bioseguridad desde el ingreso y en todo su interior, para que el visitante tenga una estadía segura y precautelando su salud y la de su familia.

Freddy Árabe, responsable de seguridad y Protocolo del Zoológico Municipal explicó que para la reapertura de este parque recreativo se tienen que cumplir todo el protocolo de bioseguridad desde el ingreso.

“Desde el ingreso hasta el último metro de recorrido vamos a estar con todas las medidas de bioseguridad. Es obligatorio el uso de barbijo, si bien el ingreso es gratuito los visitantes tienen que adquirir su ticket en los de extensión respetando el distanciamiento físico, luego en el ingreso principal se mide la temperatura, se desinfecta las manos para luego pasar por una cámara de desinfección”, explicó el funcionario, a tiempo de agregar que no hay límites de edad para el ingreso al Zoológico.

Por otro lado, Árabe, indicó que una vez en el interior, los visitantes serán reunidos en un punto fijo para que un guía le delas recomendaciones pertinentes, mismo que lo acompañará en todo el recorrido.

“Los grupos no tendrán más de 30 personas, estarán acompañados por un guía y un brigadista, se les dará las recomendaciones del caso como ser el sistema del traslado a las diferentes áreas, medidas de bioseguridad, tenemos puntos de desinfección de manos, no separarnos del grupo, pero tampoco aglomerarse. Hay un tiempo de 10 a 15 minutos para estar en el patio de comidas.

Durante el recorrido el brigadista se encarga de que todos cumplan con las medidas de bioseguridad, no permitirá que se quiten el barbijo o que se separen del grupo”, aseveró el responsable de seguridad y Protocolo, quien agregó que se tiene un tiempo limitado para el recorrido que será hasta de una hora y media por grupo.

Cabe recordar que de martes a viernes el Zoológico abre de 09:00 a 15:00 horas y sábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas.

Publicaciónes relacionadas